Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El Concello de Sarria estudia comprar una casa tasada en 94.000 euros

La vivienda se encuentra colindante con el consistorio, en la Praza da Constitución
La vivienda se encuentra colindante con el consistorio, en la Praza da Constitución
La construcción está anexa al consistorio y permitiría una ampliación de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Sarria estudia incrementar sus propiedades mediante la adquisición de la vivienda anexa a la casa consistorial, para lo cual existe ya una tasación por parte de los servicios técnicos, quienes valoran el inmueble en unos 94.000 euros.

La compra de esta vivienda, situada en la Praza da Constitución, tendría como objetivo ampliar en un futuro las dependencias dedicadas a oficinas y demás servicios municipales, dada su situación colindante con el consistorio.

El asunto salió a relucir en el último pleno a raíz de una pregunta de la concejala popular Victoria López, quien se interesó por las gestiones para la consecución de este inmueble para uso público.

En su respuesta, el gobierno local confirmó que existen contactos con la familia propietaria e interés por ambas partes para alcanzar un acuerdo de compraventa.

La casa en cuestión tiene una superficie de 195 metros cuadrados y en la actualidad se encuentra deshabitada. Al parecer los herederos mostraron su predisposición a vender la vivienda, por lo que el Concello encargó a los técnicos municipales una valoración.

La tasación municipal cifra el precio en 94.000 euros y los actuales propietarios piden por la venta alrededor de 120.000, una diferencia que desde el gobierno municipal confían en pulir mediante un proceso de negociación.

El teniente de alcalde, Efrén Castro, confirmó que la operación es de interés para la administración local para poder ampliar sus instalaciones, «que van xustas de espazo». Desde la oposición también mostraron predisposición a apoyar la compra si se alcanza un acuerdo sobre el precio.

En estos momentos, el Concello de Sarria tiene alquilado un bajo en la Rúa Maior para albergar el departamento de servicios sociales. Una hipotética ampliación del consistorio permitiría eliminar el pago del alquiler, aunque desde el gobierno también barajan la opción de trasladar este área municipal a la Casa del Marqués una vez concluya su reforma interior para aglutinar en un mismo espacio los servicios sociales y el Centro de Información á Muller (CIM).

PLAN DEL CASCO HISTÓRICO. La consecución para el patrimonio público de la casa anexa al consistorio y a las oficinas de la Policía Local no es un proyecto nuevo, sino que ya fue planteado en alguna ocasión anterior e incluso contemplado en el plan especial de protección del casco histórico y el Camino de Santiago a su paso por la localidad de Sarria.

Este polémico documento urbanístico, que está en fase de aprobación provisional y que no cuenta con el favor de la oposición, propone una serie de expropiaciones para obtener zonas verdes o nuevos equipamientos, entre las cuales figura esta edificación de 195 metros cuadrados y un terreno de 377 metros también adyacente al consistorio, con vistas a esa ampliación de las instalaciones.

El Concello de Sarria estudia comprar una casa tasada en 94.000 euros
Comentarios