El Concello de Sarria dice que las obras de Diego Pazos se hacen con un proyecto del 2000

El concejal de obras de Sarria, Manuel López, aseguró que las obras de la Rúa Diego Pazos se realizan siguiendo un proyecto y una memoria del año 2000, en los que se incluye la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento y de aceras.

Según explicó, estos trabajos se realizan en base a una sentencia del Tribunal Supremo que reconoció al Concello una indemnización para hacer frente a los daños del temporal de 2000 de algo más de un millón de euros, de los cuales 200.000 euros corresponden a la Rúa Diego Pazos.

«Estase executando en base a eses proxectos e memorias feitos no 2000, que era o que obligaba a sentenza, similar o que se fixo na Praza de Galicia», apuntó el edil en respuesta al PP, que aseguró que no existía un proyecto ni dirección de obra.

López indicó que el Concello solicitó colaboración a la Xunta de Galicia, titular de la vía, para realizar la mejora de servicios de Diego Pazos. Si bien, según dijo, la administración contestó por escrito «que non había financiación». Asimismo, aclaró que la intervención está siendo llevada a cabo por personal del Ayuntamiento y operarios del Lugo Emprega, «que están suficientemente capacitados para facer estos traballos».

El edil apuntó que las obras se finalizarán y que la calle quedará «nas mesmas condicións que calquera rúa, non vai ser una rúa de segunda».

Comentarios