El Concello de Sarria dará un homenaje a las parejas veteranas

El Concello de Sarria rendirá un homenaje el próximo día 21 de junio, con motivo de la celebración de la Festa dos Maiores, a aquellos matrimonios residentes en el municipio que celebren durante este año sus bodas de oro.

El acto consistirá en una entrega de placas a los homenajeados, quienes deberán estar presentes en la Festa dos Maiores para poder optar a este reconocimiento.

Esta iniciativa fue puesta en marcha el pasado año por el departamento de Servizos Sociais, dirigido por la concejala Violeta Bernardo y encargado de los preparativos de la fiesta, que decidió repetir el homenaje ante la buena acogida de la pasada edición.

La fiesta dedicada a los mayores, que se celebra ya por sexto año, espera reunir a unas 1.500 personas el día 21 de junio. El evento se traslada en esta edición al colegio ‘Frei Luis de Granada’ ante la imposibilidad de organizarlo de nuevo en el campo de la feria por el derribo de las naves de porcino para la construcción del parque de bomberos comarcal.

Los actos darán comienzo a las 11.30 horas con una misa cantada y, a las dos de la tarde, se servirá la comida, que consistirá en productos típicos gallegos. El menú será de nuevo gratuito para todos los mayores, mientras que los acompañantes que no reúnan los requisitos de edad deberán abonar 18 euros por persona.

El programa se completará con actuaciones de música y baile, además del homenaje a los matrimonios que cumplan 50 años, previsto para las 16.30 horas.

Sorteo de regalos
La participación en estos actos dará derecho a entrar en el sorteo de numerosos regalos
donados por empresas y establecimientos comerciales del municipio. Al igual que el pasado año y con el fin de no demorar la fiesta del día 21, el sorteo se celebrará el 15 de junio, a las 18.00 horas, en el salón de plenos. Todos los vecinos que lo deseen podrán asistir a este sorteo, para el cual se empleará previsiblemente el bombo que el Concello tiene en propiedad desde hace años.

Las tarjetas para asistir a la Festa dos Maiores podrán retirarse hasta el 5 de junio en las oficinas de Servizos Sociais de Sarria o bien en las parroquias, contactando con los pedáneos, quienes prestan de nuevo su colaboración para el buen desarrollo del evento.

Comentarios