Sarria creará la RPT

Su redacción, con un plazo de nueve meses, facilitará la gestión de los recursos humanos

La junta de gobierno local de Sarria adjudicó en su sesión del miércoles la contratación del servicio RPT –Relación de Puestos de Traballo– del Concello, al que optaban cinco empresas. Se trata de un instrumento que se venía reclamando desde hacía tiempo.

El objetivo de la RPT es la modernización del modelo actual de gestión y la optimización de los recursos disponibles, mejorando todos aquellos aspectos técnicos que se consideren precisos con el fin de dotarse de un intrumento organizativo adecuado, que permita contar con una valoración objetiva de los puestos de trabajo.

El plazo para su ejecución es de nueve meses dividido en dos períodos: el primero de cinco meses y el segundo de cuatro. Este instrumento constará de dos fases. Una de análisis y diseño de la organización municipal y una segunda en la que se elaborará la Descripción de los Puestos de Trabajo (DPT) y su valoración (VPT). El importe de esta licitación asciende a los 23.000 euros.

En esta junta de gobierno también se aprobó la contratación de seguros de daños materiales de bienes públicos y se pidió una subvención para Bordón Sarriao.

Comentarios