El Concello de Ribeira de Piquín ejecutará dos nuevas traídas de agua en Navallos

La administración local destinará 180.000 euros a obras para mejorar el abastecimiento

El Concello de Ribeira de Piquín destinará alrededor de 180.000 euros para la ejecución de dos nuevas traídas de agua en la parroquia de Navallos, en la que actualmente residen una treintena de vecinos.

El PSOE, sin el respaldo de los ediles del PP en la oposición, aprobó en el último pleno ordinario una modificación presupuestaria para llevar a cabo estas obras de mejora en el abastecimiento municipal.

La administración local destinará una partida de 94.622 euros a la contrucción de un depósito y a la distribución y la alimentación del mismo en los núcleos de Navallos y Montefurado. Además, se invertirá otra partida de 85.912 euros en la construcción de otro depósito, así como a la red de abastecimiento necesaria, en el núcleo de Esqueira, también en Navallos, una de las parroquias del municipio más afectadas por los problemas de desabastecimiento de agua durante los meses de verano.

«A intención desta alcaldía é eliminar os problemas de abastecemento en todos os núcleos de Ribeira de Piquín neste mandato», apunta el regidor, Roberto Fernández, que recuerda que la Diputación de Lugo colaboró en este sentido con la mejora de la traída de agua de Barangón y la de Os Cangos.

«O Concello está revisando o problema núcleo por núcleo e temos previsto máis actuacións», anuncia el regidor de Ribeira de Piquín, que critica la actuación de la oposición.

«Como alcalde paréceme pouco seria a posición dos concelleiros da oposición, que votaron en contra da proposta de modificación de créditos necesaria para a execución destas e doutras obras», indica Fernández Rico, que añade: «Creo prioritarias estas actuacións e pídolles ós concelleiros do Partido Popular responsabilidade e sentido común».

OTRAS ACTUACIONES. El regidor de Ribeira de Piquín recuerda que la mejora de las traídas de agua municipales siempre fue «unha prioridade» desde que entraron en el Concello, «hai algo máis dun ano». «Melloramos as xa existentes, nos núcleos de Santalla e Figueiras e estamos traballando na traída de Chao do Pousadoiro, Meiroi, Paime e San Xurxo», enumera. «Queremos tamén centrarnos en aqueles núcleos que non dispoñen de traída», añade.

El PSOE aprobó en pleno, sin el respaldo de la oposición, una modificación de crédito para acometer las obras

Comentarios