El Concello de Ribeira de Piquín aprueba 855.000 euros de presupuesto

Las cuentas, que no fueron respaldadas por el PP, incluyen 275.000 euros para el futuro centro de día

El gobierno socialista de Ribeira de Piquín aprueba en solitario -los tres ediles del PP votaron en contra- un presupuesto de 855.554 euros para este ejercicio.

Las cuentas de 2017, que destinan un 30,56% del gasto total a inversiones reales, incluyen una partida de 275.000 euros para la ejecución de las obras del futuro centro de día, que subvenciona la Diputación de Lugo a través de un convenio recientemente firmado con el Concello.

Otra de las partidas más altas, de 375.000 euros, es la que se destinará a gastos de personal, a lo que se suman 185.704 euros para bienes corrientes y servicios y otros 18.500 euros para transferencias corrientes.

«Son unhas contas que se axustan ás necesidades trasladadas por todos os veciños ao longo do ano», explica el regidor de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, que destaca son «uns orzamentos sociais», que contemplan partidas para poner en marcha el centro de día, un servicio muy demandado, o más dinero para transferencias corrientes, con lo que pretenden ampliar las asignaciones para las asociaciones culturales y deportivas de la localidad. También se mantienen partidas para continuar mejorando la traída de agua y los servicios básicos.

«Respecto ao gasto de persoal, inclúese todo o contratado para servizos sociais, administración, servizos múltiples e coidado medioambiental», destaca el regidor, que asegura que se duplicó la asignación de servicios sociales, ya que aumentaron las horas del servicio de ayuda en el hogar y con ellas el personal que trabaja para el Concello.

«Estamos seguros de que estas contas se axustan ás necesidades dos veciños e non entendemos que o PP se opoña cando inclúen unha promesa que eles defenderon durante anos e non foron capaces de levar a cabo», dice Fernández.

Comentarios