El Concello de Ribadeo asegura que las grietas del Teatro no amenazan su estructura

La oposición critica la infrautilización del auditorio en favor de un espacio más céntrico y por el que hay que pagar además un alquiler
Espectáculo de magia en el Cine Teatro de Ribadeo
photo_camera Espectáculo de magia en el Cine Teatro de Ribadeo

Las profundas grietas del edificio del Cine Teatro ribadense, ubicado en la céntrica calle peatonal Rodríguez Murias, preocupan a los vecinos y a los políticos. El edil de cultura, Farruco Graña, aclaró en un pleno, para tranquilidad de la oposición y de la vecindad, que "non se corre ningún perigo".

La edil del PSOE, Aurora González, trasladó la preocupación que hay principalmente por una grieta muy visible ubicada a la derecha del escenario: "A fenda é tremenda", aseguró.

El responsable del área de cultura recordó que el edificio pertenece a la Sociedad Filantrópico-Dramática y que el propio gobierno municipal, preocupado por el asunto, habló con los propietarios del local para analizar el problema. "Xa miramos o tema e non se corre ningún perigo", ni los asistentes ni el propio edificio, que no se va a derrumbar por ello. Pero sí reconoció que sería idóneo recabar apoyos de administraciones como la Xunta y la Diputación para rehabilitar este edificio simbólico para la villa ribadense.

Los populares manifestaron sus críticas respecto a la infrautilización de un inmueble que es público, como el auditorio -que también presenta carencias, algunas de las cuales fueron subsanadas recientemente-, en favor del Cine Teatro, por el que hay que pagar un alquiler "irrisorio", según indicaron desde el Concello sin especificar la cuantía. Una de las razones por las que se usa más es por lo céntrico que les resulta a los ciudadanos esta localización.

Comentarios