El Concello de Rábade contratará a un eventual de confianza para la alcaldía

El pleno de la corporación municipal de Rábade, presidido por el independiente Francisco Fernández Montes, aprobó ayer, en sesión ordinaria, la contratación de un trabajador eventual que desempeñará funciones de personal de confianza en la alcaldía. Se trata de la misma persona que desempeñó el cargo en el anterior mandato.

Este asunto quedó en el último pleno sobre la mesa, al no contar los Independientes de Rábade con el apoyo del concejal del PSOE, Miguel Vilar Ribas, con el que habitualmente llegan a acuerdos.

Sin embargo, el edil socialista explicó que de cara al pleno de ayer había mantenido conversaciones con el grupo independiente para llegar a un acuerdo. A cambio del respaldo del PSOE, Independientes de Rábade aceptó apoyar una moción de Vilar Ribas para establecer una reordenación del tráfico en la calle Bautista Núñez Varela y diversas actuaciones en la plaza de abastos de la localidad rabadense.

PP

Por su parte, el grupo popular, cuya portavoz es María Luisa Macía, se opuso radicalmente a la propuesta de contratación, como había hecho en el anterior pleno.

«Non estamos de acordo en que un Concello como o de Rábade poda permitirse o luxo de ter persoal de confianza. Non negamos que na alcaldía fai falla un auxiliar administrativo ou traballador semellante, pero en lugar de pagarlle os 70.000 euros con cartos do Concello, poderían buscar outros sistemas existentes». En este sentido, la portavoz popular hizo referencia a las subvenciones para la promoción del empleo que se realizan desde la Xunta o desde la propia Diputación.

Macía defendió «a política de austeridade que vén facendo o PP naquelas institucións nas que goberna».

Facturas

Por otra parte, en el pleno de ayer fue sometida a aprobación una serie de facturas para su correspondiente reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 96.334 euros.

En la sesión, también se debatió una moción presentada por el grupo popular, en la que pedía explicaciones por el cierre durante el verano del pabellón, único lugar para la práctica deportiva del municipio, así como otra sobre cuándo está prevista la apertura de las piscinas.

Comentarios