El Concello de Quiroga pide la homologación de dos de sus 16 rutas de senderismo

El alcalde destaca la "gran oferta" de turismo de la naturaleza que ofrece el municipio apoyada por dos museos
Unos caminantes, por la ruta de A Lagoa de Lucenza
photo_camera Unos caminantes, por la ruta de A Lagoa de Lucenza

El Ayuntamiento de Quiroga ha solicitado a la Federación Galega de Montañismo la homologación de dos de las 16 rutas de senderismo con las que cuenta el municipio. Se trata del Camiño de Ferradal, entre Rugando y Soldón, y otra que, indicó el alcalde, Julio Álvarez, "no se pueden perder los amantes de la naturaleza, la de A Lagoa de Lucenza".

El Camiño de Ferradal, dijo el regidor local, es "una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en esta zona y su combinación con otras, como la del Camiño do Carroceiro, entre Rugando e O Mazo, pasando por Vilarmel y Outeiro, completa un hermoso desafío para los amantes del senderismo por montaña". El recorrido es de once kilómetros con una dificultad media-baja.

Por lo que respecta a la ruta de A Lagoa de Lucenza, de doce kilómetros de longitud, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la cascada de Navaregas antes de llegar a la laguna de origen glaciar, pues su antigüedad se remonta al Pleistoceno Superior, hace más de 16.000 años.

El alcalde destacó que los visitantes tienen la oportunidad de completar su visita al municipio tras realizar estas rutas acudiendo a los museos etnográfico y geológico que hay en la villa

Comentarios