Portomarín vende a dos empresas locales suelo en el polígono industrial

Adjudica por 95.000 euros a un hostelero y al dueño de un taller tres parcelas que suman 5.300 metros ► Espera colocar en breve otra finca municipal que aún no encontró comprador

El Concello de Portomarín adjudicó este lunes, por un importe de unos 95.000 euros, tres parcelas de su titularidad en el polígono, que suman 5.300 metros, a dos empresarios locales. En esta operación para enajenar suelo municipal en ese parque industrial, el gobierno local ofrecía una cuarta finca que no halló comprador, pero que espera colocar en breve. 

Según explicaron desde el Concello, en la mesa de contratación celebrada este lunes se adjudicó a un empresario del ramo de la hostelería la finca de mayor tamaño, que tiene una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados, por un importe de 72.000 euros, alrededor de 1.000 más del precio de salida. Ese mismo vecino se hizo también con la parcela de menor tamaño de las cuatro ofertadas, una de unos 500 metros cuadrados de superficie por la que pagó el precio de licitación, de 9.200 euros, al no haber más postores. 

El alcalde está convencido de que esta operación servirá para "xerar emprego e dinamizar a economía local"

Otro empresario local, en este caso el propietario de un taller de carpintería metálica, fue el adjudicatario de una parcela de alrededor de 800 metros cuadrados. En este caso tampoco se presentaron más ofertas, por lo que el gobierno local la vendió por los mismos 14.000 euros por los que salió en su día a licitación. 

Por último, quedó desierta la puja por una cuarta parcela de una superficie de unos 650 metros, por la que se pedían casi 12.000 euros. No obstante, el alcalde, Juan Serrano, explicó que una vez se cierre definitivamente este proceso de contratación, con la formalización de las escrituras –en principio, antes de que acabe este mes–, se abrirá otro para vender esa finca, al haber ya un interés en firme por la misma. 

CREACIÓN DE EMPLEO. Serrano se mostró muy satisfecho de esta operación, al estar convencido de que servirá para "xerar emprego e dinamizar a economía local»" 

El regidor recordó, además, que a principios de este año, en un proceso análogo, el ejecutivo ya vendió por 40.000 euros otras dos parcelas del polígono, a una firma local de congelados y a una empresa de electricidad de Monterroso que ultiman sus proyectos para las instalaciones. 

Comentarios