El Concello de Portomarín aclara que no cuestionó la labor de la Guardia Civil

En un escrito publicado en las redes sociales, el gobierno local pide disculpas "a quen puidera sentirse ofendido polas declaracións vertidas dende estas dúas páxinas"

El Concello de Portomarín quiso aclarar que "respalda e apoia" la labor de la Guardia Civil, tras la polémica generada en las últimas horas con respecto a los controles realizados por Tráfico en la localidad.

En un post publicado en Facebook este domingo, el gobierno local pide disculpas
 "a quen puidera sentirse ofendido polas declaracións vertidas dende estas dúas páxinas". "Creemos que por unha mala redacción da publicación, xunto con unha mala interpretación da misma, levounos a crear unha polemica estéril, chegando incluso en algún momento a descalificacion persoal", añade.


Dicha polémica se inició este sábado, cuando el Concello publicó un escrito en las redes sociales avisando a vecinos y visitantes de que "extremasen las precauciones" en las carreteras del municipio ante la presencia de controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil. "Como todos hemos podido comprobar últimamente, las fuerzas del orden están procediendo a aplicar con total rigor las normas de circulación, lo que por desgracia, y como no puede ser de otro modo, no siempre facilita la pacífica convivencia de los vecinos", continuaba el escrito.

La publicación generó las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que lamentó que la institución cuestione la labor del cuerpo encargado de vigilar que "se cumplan las normas creadas por los propios políticos".

Comentarios