El Concello abre la puerta a llevar la prórroga a Ence ante la Unión Europea

Así lo ha avanzado este martes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras el revés del Tribunal Supremo que ratifica el plan supramunicipal y la autorización ambiental de la pastera
Vista aérea del complejo industrial de Lourizán en una imagen tomada el pasado mes de junio
photo_camera Vista aérea del complejo industrial de Lourizán en una imagen tomada el pasado mes de junio

El Concello de Pontevedra estudia recurrir la prórroga otorgada por el Gobierno central a Ence ante la Unión Europea. Así lo ha avanzado este martes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras una rueda de prensa con directivos de Abanca/Afundación.

El regidor confirmó que el Gobierno capitalino analiza esta posibilidad tras las dos sentencias de este lunes del Tribunal Supremo, en las que desestima los recursos de casación que había interpuesto y, por tanto, ratifica el plan supramunicipal y la autorización ambiental de la pastera.

Lores argumentó que la pastera "vulnera de forma flagrante a lei de competencias" en referencia a la situación de privilegio de Celulosas —terrenos de dominio público marítimo-terrestre— frente a otras empresas que no pueden desarrollar su actividad en suelo público con las ventajas de Ence.

Reiteró, además, que el Concello seguirá siendo "obstinado" en la batalla judicial contra la pastera "por terra, por mar e por aire". "Nós acatamos as sentenzas, pero o Concello está obstinado, ao cadrado. Cal é o superlativo de obstinación? Se o houbera, nós estariamos aí", sentenció.

Comentarios