El Concello de Pedrafita creará unos 30 empleos eventuales en el 2010

VAZQ1416.JPG
photo_camera VAZQ1416.JPG

El pleno de la corporación municipal de Pedrafita aprobó, por unanimidad de los tres grupos que la componen (PSOE, BNG y PP), el presupuesto del Ayuntamiento para el 2010, que se eleva a 897.150 euros y supondrá la creación de unos treinta puestos de trabajo temporales.

La partida de personal, dotada con 548.430 euros, es una de las pocas que suben en este presupuesto, «porque a nosa filosofía é a de crear emprego nun momento de crise e paro», adujo el alcalde de la localidad, el socialista José Luis Raposo. A los fondos propios del Concello para crear puestos de trabajo eventuales (de seis meses a un año de contrato), habrá que sumar la financiación que se obtenga de otras administraciones y el remanente de tesorería que arrojan las cuentas municipales.

Por lo que se refiere a las inversiones, en principio consta una partida de 108.000 euros, con los que el Ayuntamiento hará frente a los gastos derivados de la adquisición de maquinaria y a la cofinanciación de diversos proyectos a través de planes de distintas
instituciones, como puede ser la Diputación.

En cuanto al gasto corriente, el Concello contará el próximo año con 236.000 euros.

El alcalde de Pedrafita destaca que «contemplamos créditos para financiar gastos de persoal e de funcionamento dos servizos públicos municipais, destacando a inexistencia de gastos financieiros e de débeda pública como consecuencia do estado saneado das contas municipais».

Ingresos
Raposo explicó que en 2010 se registrará un descenso de poco más de cien mil euros con respecto a este año, consecuencia de la disminución de las aportaciones de otras administraciones al funcionamiento del Concello.

Las principales fuentes de financiación  provienen de la recaudación de tributos y precios públicos municipales, así como de las transferencias de otras instituciones.

Comentarios