El Concello de A Pastoriza finaliza la rehabilitación de la escuela de A Rigueira

Invirtió 19.000 euros en la última fase del proyecto
Nuevas instalaciones
photo_camera Nuevas instalaciones

El Concello de A Pastoriza acaba de poner fin a la rehabilitación de la antigua escuela de A Rigueira, reconvertida en local social desde hace años.

En esta última fase —la tercera de un proyecto que cambió por completo el inmueble—, la administración local invirtió alrededor de 19.000 euros, que se destinaron a acondicionar una sala de reuniones y una cocina. Además, incluyó el pintado exterior del edificio y se hizo una acera perimetral de algo más de un metro de ancho.

"Es la finalización de una obra que trata de fomentar y favorecer la dinamización del rural, una apuesta clave y decidida del gobierno local", indica el regidor de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, que recuerda que antes ya se recuperó el entorno de la escuela, donde se instaló un nuevo parque infantil. También se reformó el teleclub de la parroquia.

PROYECTO. En una primera fase se restauró la cubierta del inmueble y el cierre y se cambiaron las ventanas, y en una segunda actuación se acondicionó el edificio por dentro, se redistribuyeron los espacios y se habilitó un baño.

"Agora repintouse o exterior e amoblouse todo. Puxéronse mesas e sillas, que non había, e unha cociña con tódolos electrodomésticos", dice la presidenta de la asociación vecinal, Montse Cabaneiro, que se muestra satisfecha con el resultado al tiempo que anuncia que organizarán algún curso de cocina para estrenar el nuevo equipamiento.

El colectivo vecinal suma unos 60 socios y realiza cursos a lo largo de todo el año —actualmente se desarrolla uno de restauración—. También se celebra el magosto, Carnaval o Samaín, además de alguna comida y otros eventos como un campeonato de tute, al que este año se sumó la primera edición de uno de futbolín.

Comentarios