El Concello de Palas de Rei investiga 47 altas en el censo electoral

El alcalde de Palas de Rei, el popular Fernando Pensado, ha confirmado que el Ayuntamiento ha abierto una investigación tras aumentar el censo en el municipio desde diciembre en 47 personas.

Pensado, que asegura que esto es "llamativo", indicó que, como alcalde, tomó la decisión de abrir una investigación "interna" sobre los nuevos censados, a los que se les ha comunicado tal decisión por medio de la Policía Local.

"Cuando terminemos con estos formulismos tomaré las decisiones que considere oportunas", advirtió, y señaló que no considera "muy razonable" que "una persona que está en Vilagarcía esté censada en Palas cuando nunca allí estuvo, o una persona de Santiso o de Santiago". "Llama la atención", ha insistido.

En cuanto a la investigación abierta, confía que "concluya antes" de las elecciones del 22 de mayo, en las que no repetirá como cabeza de lista. No obstante intuye que va a ser "imposible" que no voten el 22, "porque los censos están ya hechos".

El censo es de más de 3.200 vecinos, concreta Fernando Pensado al tiempo que aclara que al año "se pueden mover en torno a treinta o cuarenta personas, pero es llamativo que en dos meses se muevan casi cincuenta".

Comentarios