El Concello de Palas aprobará las cuentas del 2010 y podrá optar a ayudas

El pleno de Palas de Rei aprobará esta noche las cuentas municipales del año 2010, requisito imprescindible para que el Concello pueda solicitar subvenciones de la Xunta de Galicia.

El alcalde, Pablo Taboada, explicó que durante el período de exposición al público no se registró ninguna alegación a las cuentas, por lo que hoy recibirán el visto bueno definitivo.

El grupo de gobierno someterá también a aprobación, por trámite de urgencia, el plan de igualdad elaborado por el Centro de Información á Muller (CIM), dependiente del Concello de Palas y que presta servicio en toda la comarca de A Ulloa. La aprobación de este documento es también imprescindible para solicitar apoyo económico de la Xunta para el CIM.

Vuelta ciclista

Pablo Taboada indicó que el Concello pedirá una subvención especial dentro del orden de ayudas para voluntarios de Protección Civil, para organizar el dispositivo de seguridad necesario durante la 14ª etapa de la vuelta ciclista a España, que parte de Palas.

El alcalde estima que serán necesarios al menos 50 voluntarios para organizar el tráfico y la atención a todo el personal que colabora en la vuelta a España.

Taboada avanzó que se reunirá con los hosteleros para preparar esta cita y garantizar la buena atención a los visitantes.

Comentarios