Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El alcalde de Outeiro busca a los dueños de 12 chalés sin acabar para actuar contra el constructor

El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), José Pardo Lombao, aseguró este martes que tratará de localizar a los propietarios de 112 viviendas, ubicadas en la parroquia de San Martiño de Guillar, que están sin rematar con el objetivo de "hacer frente común" al constructor y conseguir que se finalicen los trabajos.

El popular José Pardo Lombao anunció, asimismo, que el ayuntamiento iniciará un estudio sobre los servicios de la urbanización que el constructor no ha concluido. De hecho, el alcalde denunció que desde hace "un año aproximadamente" las obras de esta urbanización van a un "ritmo lento", interrumpiéndose por "momentos".

No obstante, advirtió de que el ayuntamiento centrará sus exigencias también al promotor y a los dueños de los solares "porque quien tiene la carga de urbanización son los propietarios de las parcelas".

"Lo que pasa es que no sé como tienen los contratos y en que condiciones compraron. Esto influye mucho a la hora de poder exigirle al promotor", interpretó.

Pardo Lombao precisó que "faltan por acabar de pavimentar algunas calles y fundamentalmente energía eléctrica y alumbrado". Así, el ayuntamiento formalizará ese estudio "de lo que falta", por si tiene que ejecutar estos servicios".

El alcalde de Outeiro de Rei resolvió que la misión del ayuntamiento es "vigilar que se cumplan los proyectos que se aprobaron, y si no se cumplen —avisó— tendremos que intervenir".

El alcalde de Outeiro busca a los dueños de 12 chalés sin acabar...
Comentarios