Ourense quiere cambiar la entrada de la A-76 en la ciudad

El Ayuntamiento de Ourense mostró este jueves su disconformidad con el trazado propuesto desde Fomento para la entrada de la A-76 (Ourense-Ponferrada por Monforte), por lo que presentará alegaciones, según anunció el alcalde en funciones del municipio, Alexandre Sánchez Vidal.

El nacionalista compareció en la mañana de este jueves para hablar de las alegaciones que el Ayuntamiento ourensano presentará al trazado de la A-76.

Explicó que el Ministerio de Fomento plantea como entrada a Ourense un puente a la altura de Os Peares y una bajada frente al río Miño hasta enlazar en el municipio de Coles con la proyectada autovía Lugo-Ourense. Al respecto, Sánchez Vidal aseguró que el Ayuntamiento de Ourense están "de acuerdo" en que esa conexión sea a la altura de Coles pero exigen que el puente se haga "más abajo" del río Miño y de esta forma "permitir que se cree un anillo de ronda para la ciudad de Ourense".

El alcalde en funciones aseguró que el gobierno municipal presentará esta alegación en un plazo aproximado de "diez días" porque "todavía" están "a tiempo". En su opinión, es "necesario" que el ministerio contemple esa posibilidad para resolver los "problemas" que en la actualidad tiene Ourense en materia de comunicaciones. Así, explicó que la ronda anillo que demanda el Ayuntamiento de Ourense permitiría unir los polígonos de San Cibrao, Pereiro y el futuro de Val da Rabeda con la A-52 y la futura autovía de Lugo.

Comentarios