O Valadouro convoca un concurso de ideas para remodelar la Praza de Ferreira

Los vecinos serán los encargados de escoger el proyecto ganador entre las propuestas que se presenten. El diseño más votado le reportará a su autor un premio de 5.000 euros.

El gobierno local de O Valadouro convocará un concurso de ideas para remodelar la Praza de Santa María de Ferreira, que constituye el centro neurálgico de la villa y a la que se quiere dar un nueva dimensión, con una mayor personalidad. "Queremos buscar algo que chame, que teña unha identidade propia", recordó el regidor socialista, Edmundo Maseda.

Para animar a los profesionales a presentar sus proyectos el certamen estará dotado con un premio de 5.000 euros para el ganador, aunque las bases aún no están elaboradas y la cifra puede variar. Serán los vecinos, además, quienes escojan el trabajo ganador de entre todas las propuestas.

La remodelación de la Praza podría llevar consigo cambios en la circulación rodada por el centro de la villa, incluido el sentido a la entrada desde Alfoz, que ahora impide una incorporación directa y obliga a dar una gran vuelta. 

El concurso se enmarca dentro de los presupuestos de este año, que se debaten esta noche en un pleno ordinario, y que ascienden a 2.185.378,97 euros.

Comentarios