El Concello de O Corgo sostiene que el PXOM de Láncara ocupa su territorio

Un vehículo cruza el remozado puente de Vilanova, que luce sus nuevos elementos de protección. sebas senande
photo_camera Un vehículo cruza el remozado puente de Vilanova, que luce sus nuevos elementos de protección. sebas senande

El Concello de O Corgo discrepa de los lindes entre el municipio y Láncara delimitados en el PXOM del ayuntamiento vecino. El gobierno local, que lidera el popular José Antonio Ferreiro, sostiene que dicho plan, que acaba de autorizar la Xunta de Galicia, ocupa su territorio al anexionar a Láncara un área perteneciente a O Corgo, en el núcleo de A Veiga de Anzuelos, por lo que dará los pasos precisos para subsanar ese error.

El regidor corgués apela a documentos de los años 50 del siglo pasado, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), para reclamar el área de la polémica. Ferreiro admite que es una zona poco extensa, pero en la que hay varias fincas agrícolas y un restaurante que «sempre foi do Corgo» -frente a la fábrica láctea que hay en A Veiga de Anzuelos, que pertenece a Láncara-. «Non queremos entorpecer os trámites do PXOM de Láncara, pero temos que defender o noso», razona.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios