El Concello de O Corgo renueva el contrato a la empresa que redacta el PXOM

El pleno de O Corgo aprobó la renovación del contrato a la empresa redactora del PXOM, el equipo de Antonio de Vega, por unos 70.000 euros.

El alcalde, el popular José Antonio Ferreiro, señaló que en virtud del nuevo acuerdo la adjudicataria de estos trabajos deberá rematar antes del verano la delimitación de los nucleos según la nueva Lei do Solo.

En el transcurso de la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad la creación de una plaza de arquitecto técnico municipal.

Ferreiro explicó que ese servicio lo presta en la actualidad un profesional contratado de forma externa por el Concello que visita un día a la semana el municipio.

No obstante, una vez que se adjudique la plaza los vecinos contarán con este servicio al menos tres días por semana, según destacó el alcalde, lo que implicará que se agilicen los expedientes en esta materia, algo que Ferreiro ve necesario ante la próxima aprobación del PXOM y por los trámites derivados del polígono.

Núcleo de Marei

Entre otros acuerdos plenarios, la corporación respaldó de forma unánime la aprobación provisional de la delimitación del núcleo rural de Marei, un acuerdo que deberá ser refrendado por la Xunta de Galicia para que entre en vigor.

El pleno también aprobó de forma definitiva una permuta de un camino de titularidad municipal con otra pista de un particular en el lugar de Quinte.

Además, la corporación ratificó el recorte de las retribuciones de los funcionarios municipales, según el decreto aprobado en su día por el Gobierno central.

Comentarios