El Concello de Navia logra todos los permisos para la residencia

El inicio de las obras depende ahora de la Diputación, que es quien promueve el centro

El Concello de Navia ha conseguido todas las autorizaciones necesarias para construir la residencia de mayores que la Diputación ha previsto para la localidad. El inicio de los trabajos depende ahora de la institución provincial, que es quien los sufraga y quien debe ocuparse de la contratación de la obra.

La residencia de Navia de Suarna figuraba entre las cinco primeras proyectadas para la red provincial. No obstante, el proyecto se encontró con trabas administrativas y quedó en suspenso.

Inicialmente, la normativa urbanística no permitía construir el edificio en el terreno que el Concello había cedido para ello. Pero esta traba se solucionó con la aprobación del nuevo ordenamiento urbanístico, que recalifica ese espacio y permite autorizar la obra del centro residencial.

El Concello solicitó entonces informe a la Dirección Xeral de Patrimonio, que se pronunció favorablemente sobre el proyecto. El arquitecto municipal también emitió el suyo y finalmente la junta de gobierno local pudo dar licencia a la obra.

El alcalde de Navia, el socialista José Fernández, explicó que la nueva Lei do Solo permitió desbloquear el proyecto de construcción de la residencia y el Concello consiguió todas las autorizaciones necesarias para dar licencia de construcción. Indicó, en este sentido, que la Diputación ya tiene vía libre para acometer los trabajos.

El gobierno provincial, tras conocer el visto bueno de la Xunta al proyecto, indicó que procederá a la licitación de las obras en cuanto tenga constancia de la licencia otorgada por el Concello. El organismo responsable de gestionar el proyecto es Suplusa.

La residencia de Navia de Suarna contará con plazas para internos y otras para usuarios de día. Hasta el momento, no ha entrado en funcionamiento ningún centro de la red provincial. Los más avanzados son los de Castroverde y A Fonsagrada, ya construidos y en trámite de apertura.

Comentarios