El Concello de Muras estudia la posibilidad de crear un PAI en el colegio

El servicio tendría capacidad para 20 alumnos y podría estar en marcha en 2016

El Concello de Muras está trabajando en la creación de un Punto de Atención á Infancia (PAI) en las instalaciones del colegio de educación infantil y primaria de la localidad, un servicio muy demandado por los padres, según apunta la teniente de alcalde, Belén Chao.

"Cando entramos no Concello, un grupo de pais rexistrou unha solicitude por escrito pedindo a construción dunha gardería. A normativa para este tipo de espazos é moi complicada, así que despois de revisar toda a documentación chegamos á conclusión de que a mellor opción para Muras era un PAI", señala Chao, cuyo siguiente paso fue buscar sin éxito un edificio que se adaptase a los requisitos de la Xunta, que pedía un inmueble independiente, con una planta baja de mínimo de unos 70 metros cuadrados, con aparcamiento y que tuviese una zona verde próxima.

Pese a no encontrarlo, el nuevo equipo de gobierno valoró la opción de ubicar el PAI en el colegio, donde habrá que hacer obras.

"O arquitecto municipal xa lle pasou o proxecto e os planos da súa proposta á Xunta. Entendemos que é o mellor lugar para establecer este servizo", dice la concejala del BNG, que entiende que el centro educativo está ahora en un inmueble infrautilizado. "Ten capacidad para uns 150 alumnos e actualmente temos só oito", incide.

El Punto de Atención á Infancia, que si consigue todos los informes favorables de las dos consellerías implicadas —Benestar y Educación—, podría estar en marcha ya en 2016, tendría capacidad para unos 20 alumnos, niños de entre cero y tres años.

"Hoxe en día teriamos cubertas unhas oito prazas, unha cantidade máis que decente para poñelo en marcha canto antes", comenta Belén, que advierte de que el equipo de gobierno todavía está perfilando varias opciones. "Aínda non temos claro se realizaremos as obras en canto teñamos o visto bo da Xunta ou o deixaremos para máis adiante", concluye.

Comentarios