El Concello de Muras destina 96.500 euros del Peim a arreglar cinco vías

La elección se basó en el deterioro y en que dieran acceso a explotaciones ganaderas

El Concello de Muras destinará un total de 96.540,94 euros del Programa Estratéxico de Infraestruturas do Medio Rural (Peim) de la Xunta de Galicia a arreglar cinco viales municipales.

En cuatro de ellos se renovará el asfalto en su totalidad, tal y como ha avanzado el regidor, Manuel Requeijo, mientras que en el último se mejorará un camino vecinal bastante deteriorado por el paso del tiempo y el uso.

«Tiñamos a condición de que dous dos viais tiñan que dar acceso a fincas gandeiras e, en base a iso e sen deixar de ter en contra un criterio de deterioro, tomamos a decisión de arranxar estas cinco estradas», explicó Requeijo, haciendo hincapié en que cuatro de ellas están en la parroquia de Muras y una en la de Irixoa.

Así, dentro de pocos días arrancarán los trabajos en el Camiño de A Rega, donde se trabajará en 250 metros y se realizarán drenajes para que el agua no se acumule y tenga una escapatoria cuando se produzcan fuertes lluvias.

También se mejorará el asfalto de la carretera conocida como Camiño das Cuíñas -unos 700 metros-, y en As Cuíñas de Abaixo, donde las tareas de renovación afectarán a alrededor de 240 metros.

La última pista de la parroquia murense que se beneficiará de esta ayuda de la Xunta de Galicia será O Rego de Montouto, en el que se renovará el firme en unos 400 metros.

«Por último, continuaremos coas obras que xa se fixeron o pasado ano con cargo ao Peim no Porto, en Irixoa, nos que quedaron ao redor de 750 metros por asfaltar», concluye el regidor, que espera que estas obras repercutan en beneficio de todos los vecinos.

Comentarios