El Concello de Muras creará una bolsa de empleo municipal

La medida podría ayudar a agilizar los procesos de inserción laboral de los vecinos, que actualmente entregan currículos en el Consistorio

El Concello de Muras estudia la creación de una bolsa de empleo municipal, para facilitar el contacto de los desempleados que residen en el municipio con las empresas de la zona que demandan trabajadores, como una herramienta para combatir el paro.

"Hai que darlle forma pero temos a idea de facer a bolsa de emprego", indica el regidor de Muras, Manuel Requeijo, que explica que la iniciativa partió de la necesidad de encontrar gente para cubrir plazas vacantes en el servicio de Axuda no Fogar en el municipio. 

"O obxectivo é facilitar o contacto entre os demandantes de emprego e as empresas e achegar tanto a uns as ofertas que existan no municipio como ás empresas aos perfiles que necesiten", indica el regidor, que asegura que crear un servicio de atención al desempleado es una herramienta necesaria. 

"Aquí en Muras non hai nada actualmente", dice el alcalde, mientras apunta a que la bolsa de empleo municipal podría ayudar a agilizar los procesos de inserción laboral de los vecinos, que actualmente entregan currículos en el Concello, con los que sin un servicio adecuado no se puede hacer nada. 

AGENTE DE EMPLEO. "Actualmente en Muras non hai axente de emprego e unha das nosas ideas é recuperar esa figura", apunta Requeijo, que explica que la administración local pedirá en los próximos meses una subvención para poder crear esa plaza.

Comentarios