El Concello de Monterroso inscribirá en el padrón a todos los residentes

El Ayuntamiento de Monterroso va a iniciar una campaña para el empadronamiento en el municipio de todas las personas que realmente residen en su territorio.

El alcalde en funciones, el socialista Antonio Gato, explicó que adoptaban esta medida tras el proceso electoral, en el que comprobaron «movementos de poboación que realmente chamáronnos a atención». En este sentido, se comprobaron casos de residentes que no están empadronados en Monterroso y otros vecinos que votan fuera del municipio. También existen casos de emigrantes retornados que todavía no se han registrado.

En principio, se abre un periodo voluntario de inscripción que durará un mes y, posteriormente, el Ayuntamiento procederá a actuar de oficio, dando las altas y bajas que se comprueben.

Al respecto, Antonio Gato aseguró que «esperamos que no periodo voluntario a resposta da cidadanía sexa positiva, pero despois o faremos de oficio, eso si, seguindo o pé da letra o procedemento legal e con tódalas garantías e dereitos dos veciños».

Gato destacó que el padrón determina las aportaciones del Estado al Concello.

Comentarios