El Concello de Monterroso habilita un ropero solidario para las familias necesitadas

Antonio Gato. AEP
photo_camera Antonio Gato. AEP

El Concello de Monterroso ultima la apertura de un ropero solidario en el centro multiusos Lorenzo Varela, con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas que residen en el municipio. Dos trabajadoras del área municipal de servicios sociales se encargarán de la gestión de este local, que, en principio, abrirá en un mes.

Aunque actualmente ya se realizan desde el Concello repartos de ropa de forma ocasional, ante necesidades puntuales de alguna familia, el gobierno local, que encabeza el socialista Antonio Gato, ha decidido ampliar ese servicio y habilitar ese ropero ante la gran demanda por la crisis. Así, según apuntó el regidor, una media de entre 15 y 20 familias se benefician de ese servicio, uno de los del novedoso plan municipal de emergencia social.

Una de las profesionales del área de servicios sociales, Cristina Santiso, explicó que los trabajos se centran ahora en limpiar y ordenar las prendas de ropa donadas por los vecinos, separándolas por tallas y según su funcionalidad. Además, se está acondicionando el local del centro Lorenzo Varela y se están colocando estanterías, para la correcta clasificación de las prendas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios