Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El Concello de Monterroso descarta abrir la piscina climatizada este año

Edificio que alberga la piscina climatizada monterrosina
Edificio que alberga la piscina climatizada monterrosina
Aunque las obras de reparación del vaso ya están finalizadas, el gobierno local prefiere esperar para abrir la instalación

La piscina climatizada de Monterroso continuará cerrada, probablemente, un año más. Aunque, al parecer, el problema de filtraciones que tenía el vaso ya ha sido solucionado gracias a una intervención de la Diputación, desde el Concello se descarta abrir las instalaciones este invierno, ya que "a estas alturas do ano todos os posibles usuarios xa teñen formalizadas as súas matrículas en instalacións de vilas cercanas ou mesmo de Lugo capital, polo que o lóxico sería non abrila ata o próximo curso, no que a instalación xa empezaría a funcionar a pleno rendemento", señala el regidor monterrosino, Miguel Rico.

Para comprobar que el vaso no tiene filtraciones, el Concello realizó hace unos días el trasvase en cisternas del agua de la piscina de verano del área de A Peneda a la climatizada. "Decidimos esperar a que acabase a temporada de verán para vaciar a piscina da Peneda e trasladar a súa auga á climatizada, xa que na actual situación de sequía o principal para nos é aforrar no consumo", afirma Rico.

Los técnicos, de momento, no han detectado filtraciones, "polo que todo indica que as obras executadas nos pasados meses foron efectivas", indica el regidor monterrosino, quien no obstante avanza que para poder abrir la instalación se necesitarían aún unos meses más de trámites burocráticos.

"Agora o seguinte trámite é que o Concello reciba oficialmente a obra e despois haberá que estudar o modelo de xestión das instalacións e tentar conseguir algún tipo de axuda do goberno provincial para o seu mantemento, porque moito nos tememos que non haberá unha masa social suficiente como para que esta instalación sexa rendible", reconoce Rico.

DESDE 2011. Los monterrosinos llevan desde 2011, año en el que se inició el proyecto, esperando por estas instalaciones. La construcción de este complejo tropezó, desde entonces, en numerosos escollos. El primero, fue cuando la empresa adjudicataria quebró después de haber facturado 323.000 euros de trabajos que no realizó, por lo que la Diputación tuvo que volver a adjudicar la obra.

El Concello de Monterroso descarta abrir la piscina climatizada...
Comentarios