sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El Concello de Monterroso crea un plan para mejorar los accesos a fincas rurales

El Ayuntamiento de Monterroso pondrá en marcha un plan de cooperación con los propietarios de fincas rústicas del municipio para mejorar los accesos a las mismas. También se incluirá los solares edificables del medio rural.

El acuerdo, que se firmaría de forma independiente con cado uno de los interesados, establece que la institución local aportará el material y la maquinaria necesarias para la realización de las obras, mientras que los propietarios correrán por su cuenta con la realización de los trabajos, o bien de forma directa o bien contratándolos.

El alcalde, el socialista Antonio Gato Soengas, explicó que el objetivo prioritario de este proyecto promovido por el Ayuntamiento es que las cunetas de las carreteras de la red local se encuentren en las mejores condiciones posibles. En este sentido, aclaró que, la intención del Ayuntamiento es evitar que, cuando se producen lluvias intensas o prolongadas, el agua que discurre por los bordes de las vías no siga su curso por las calzadas de las carreteras, al encontrarse con accesos en los que se han instalado estructuras que impiden que el caudal discurra con normalidad y se embalse, buscando cualquier salida.

Consiga AQUÍ la información completa

El Concello de Monterroso crea un plan para mejorar los accesos a...
Comentarios