El Concello de Monforte exige a tres clubes tasas impagadas de cuatro años

Los servicios municipales reclaman los recibos de la recogida de basura y los colectivos alegan que estaban eximidos del pago. La deuda de cada sociedad se sitúa en unos 3.500 euros
Unos usuarios de la sociedad recreativa Círculo Victoria se disponen a jugar a las cartas
photo_camera Unos usuarios de la sociedad recreativa Círculo Victoria se disponen a jugar a las cartas

Los responsables de las tres sociedades recreativas y culturales que se mantienen en Monforte han mostrado su asombro tras saber que el Ayuntamiento les exigirá el pago de la recogida de basura de los últimos cuatro años, una tasa de la que estaban exentas desde siempre al existir un acuerdo tácito para no satisfacer tales recibos, que durante estos pasados años ni eran pasados al cobro.

Los servicios económicos de la administración local exigirán a Círculo Victoria, La Fraternal y Casino Ateneo el pago de miles de euros, pues les reclamarán tanto la tasa correspondiente a la sociedad recreativa como la de los ambigús que funcionan en sus instalaciones.

Se habla de que la deuda sería de unos 800 euros por anualidad, desde el 2011 al 2014, por lo que las cifras finales se situarían en torno a los 3.500 euros globales por sociedad.

La reclamación ha indignado a las directivas de estos clubes recreativos, pues no entienden la razón de esta medida. Dijeron que pueden comprender que a partir de este año tengan que satisfacer los recibos de la recogida de basura, pero no los de los anteriores, debido a ese acuerdo de buena voluntad que existía con el Ayuntamiento para «manter unhas instalacións que fan un verdadeiro servizo social na cidade».

DESCONOCIMIENTO. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, dijo desconocer la reclamación realizada desde la administración municipal que preside a estas tres sociedades.

Indicó que supone que se trata de un trabajo realizado por los servicios económicos para regularizar esta y otras situaciones similares que se dan en el municipio.

No obstante, reconoció que en este caso, «tan particular», está abierto al estudio de las alegaciones que se presenten, ya que, añadió, es conocedor de la mala situación económica por la que atraviesan las sociedades recreativas y culturales de la ciudad, que sobreviven a duras penas dada la limitada masa social con la que cuentan.

Comentarios