El Concello de Monforte exige a Adif el arreglo de las aceras de acceso a la estación

El alcalde dice que el estado en el que se encuentran supone un "riesgo para las personas"
Un tramo de la acera de acceso a la estación
photo_camera Un tramo de la acera de acceso a la estación

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, se ha dirigido a los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), exigiendo la reparación de la acera de acceso a la estación del tren de la ciudad. En la misiva, el regidor alerta de que se encuentra en muy mal estado y que supone "un peligro para las personas que la utilizan". 

El aparejador municipal realizó un informe sobre su estado. Habla de una acera de 145 metros de largo, todo el frontal de la estación, y de 2,7 metros de ancho que se encuentra, asegura, "muy deteriorada en toda su longitud, ya que existen bastantes baldosas rotas y hay un buen número de ellas sueltas". También apunta la existencia de otras piezas que no guardan el rasante y que "son un claro peligro para la gran cantidad de personas que circulan por la zona", además de haber crecido hasta hierbas entre las baldosas y entre estas y el edificio por falta de mantenimiento por parte de Adif. 

José Tomé considera que esta empresa encargada de las infraestructuras ferroviarias de España podía aprovechar la realización de obras de mejora en los andenes de la estación para proceder a adecentar la acera de acceso a la terminal.

MEJORAS. Adif destinó una partida de 298.000 euros para adaptar los andenes principales de la estación monfortina a la nueva normativa de accesibilidad. Los trabajos, iniciados en el pasado mes de agosto, consisten en la creación de unas rampas que permitan a los viajeros subir cómodamente a los trenes. 

La del andén número uno ya está hecha y en la actualidad se instala una barandilla de protección. En cuanto al segundo andén, casi se ha rematado la rampa y se procede a la colocación de nuevas luminarias, mientras que en el tercero se ejecuta el pintado de la zona y la eliminación de goteras en la marquesina. Se prevé que el proyecto esté rematado a finales de este mes. 

Los usuarios denunciaron que en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas no fuesen incluidos los pasos subterráneos.

Comentarios