El Concello de Mondoñedo elabora un infome con sus yacimientos arqueológicos para entregar a los maderistas

El documento pretende ser una herramienta útil para evitar que la actividad forestal dañe los elementos inventariados en el municipio

El Concello de Mondoñedo le entregará a la asociación provincial de maderistas un informe con los yacimientos arqueológicos inventariados en el municipio. El documento, elaborado por el arqueólogo municipal, incluye todas las referencias con las respectivas coordenadas de los puntos identificativos de cada uno de los espacios protegidos. «A táboa anexa ao informe refire un total de 37 entradas de catálogo no correspondente a patrimonio arqueolóxico do concello de Mondoñedo», explicaron ayer desde el Concello.

El documento también hace referencia a ciertas consideraciones que deben tener en cuenta los maderistas a la hora de realizar una actividad próxima a un yacimiento y recomienda que se consulte a los servicios técnicos o arqueológicos para conocer las obras que se pueden llevar a cabo en el entorno de un área de protección integral.

La alcaldesa mindoniense, Elena Candia, y el edil de servicios, urbanismo y obras, José Otero Rejes, invitarán esta misma semana a representantes del colectivo lucense a una reunión en la que les harán entrega del documento. «Con esta información dende o Concello o que se busca é colaborar á hora de evitar que se produzan danos froito da actividade forestal en zonas protexidas e catalogadas», explican ambos representantes municipales.

Este documento llega después de que a mediados del pasado mes de marzo MariñaPatrimonio y Adega denunciaran los daños en el Castro do Monte da Arca de Argomoso por una plantación de eucaliptos.

Comentarios