El Concello de Melide destina 240.000 euros a mejorar 13 calles y 2 pistas

El fin de estas obras supondrá dar respuesta a la demanda vecinal que reclamaba una solución al mal estado de las vías, sobre todo, en aquellas que soportan un mayor volumen de tráfico

El Concello de Melide destina un presupuesto de 241.095,46 euros para actuaciones en un total de trece calles del casco urbano y en dos pistas del rural. Estas obras se dividen en dos proyectos, a los que se destina un presupuesto de 138.774,46 y 102.321 euros, respectivamente. 

La primera de estas inversiones, destinada al proyecto denominado Rúa Circunvalación Campo da Feira, implica el arreglo de cinco calles en pleno casco urbano de la villa. Estos trabajos afectan a la vía que va al Campo da Feira y a las calles Almirante Brown, Mestre Nilo Cea Rodríguez, San Corme y Eduardo M. Tuner. Dentro de esta partida también se destinan 22.597 euros para mejorar dos pistas en el rural, como es el caso de la que va desde la AC-840 a Castiñeiro (Xubial) y otra vía en Leboreiro. 

Otro proyecto que ya está en marcha es el denominado Pavimentación da rúa Martagona e outras. En él se incluye la ejecución de trabajos de mejora en siete calles del casco urbano, con una inversión total de 102.321 euros. 

Los trabajos supondrá la mejora del firme y pintado de las calles Martagona, Curros Enríquez, Vista Alegre, Juan XXIII, Pastor Barral, alcalde Manuel Salgado, alcalde Antonio Ron Varela y los accesos al área recreativa del Río Furelos. 

Desde el Ayuntamiento de Melide se destaca que todas estas actuaciones ya están en marcha y que, una vez que finalicen los trabajos, se habrá mejorado de forma "substancial" el firme de estas calles. 

El fin de estas obras también supondrá dar una adecuada respuesta a la demanda vecinal que reclamaba una solución al mal estado de estas calles, sobre todo, en aquellas que soportan un mayor volumen de tráfico.

Comentarios