El Concello de Meira mejora el acceso al campo de fútbol y varios viales

La Diputación invierte 220.000 euros en la reparación de dotaciones públicas en el municipio, creación de empleo y servicios sociales
El alcalde y el presidente de la Diputación, en el centro, junto a otros miembros de la corporación.
photo_camera El alcalde y el presidente de la Diputación, en el centro, junto a otros miembros de la corporación.

La Diputación de Lugo invertirá en Meira 220.000 euros con el fin de mejorar dotaciones públicas municipales, entre las que se encuentran los accesos al campo de fútbol y otros viales, así como fomentar el empleo y respaldar los servicios sociales, tal y como anunció el presidente del organismo provincial, Darío Campos, en su primera visita institucional al municipio «no que empecei a miña vida profesional», dijo antes de escribir su pequeña «novela», tal y como la definió, en el Libro de Ouro del Concello.

«Coa miña primeira visita institucional a Meira quero amosar o compromiso da Deputación con este Concello, e espero que sirva para seguir traballando e colaborando, todos unidos, por esta provincia. Hoxe asinamos diversos convenios de colaboración que desexo sirvan para fomentar o emprego e mellorar as políticas sociais, contribuíndo á calidade de vida dos veciños de Meira», expresó Campos, que definió el municipio como un «concello de encontro» y «un pobo que polo seu patrimonio e a súa beleza un se sente cómodo».

Campos anunció que este año se contratará la residencia de mayores en una visita al municipio donde empezó su vida profesional

De los 220.000 euros anunciados para invertir en Meira, alrededor de 150.000 se destinarán a la reparación de dotaciones públicas. Así, estos fondos servirán para financiar el acceso al campo de fútbol y para la reposición de un tramo de canalización de la Rúa Rego a San Vicente, donde se cambiarán las actuales conducciones por prolipropeno.

También se contemplan obras de mejora en el acceso al cementerio parroquial con aglomerado en caliente y otras actuaciones en varios viales a través del POS -37.825 euros a los que el Concello sumará 9.456-, que incluye el arreglo de la vía que va de Pena al cuartel de la Guardia Civil, la que une Valiña con la carretera de Labrada, la que va de Vedra a Rego, de Irimia Baixa a Rasa; del Pedregal a Irimia Alta y las carreteras de Pico do Lugar, Val da Cal, Ponte Pumarega, A Cabana y Lugar da Pena.

A mayores de las obras, los fondos de la Diputación de Lugo reservan 15.858 euros para el plan de ahorro energético, 3.171 para mejorar las TIC, 32.219 para actuaciones para promover la creación de empleo, 19.314 para impulsar el programa de Servizo de Axuda no Fogar y 2.000 euros para la financiación de la Festa da Malla.

«Queremos agradecer a visita ao presidente da Deputación. Estanos axudando moito», destacó el regidor, Antonio de Dios, que hizo un llamamiento a la oposición para trabajar «xuntos polo concello».

En el marco de su visita, Campos, además, anunció que con el proyecto de la residencia de mayores de Meira casi cerrado, la previsión es sacar a contratación este año la obra. El regidor, Antonio de Dios, aprovechó para indicar que la residencia, un servicio muy demandado, aumentará sus plazas a 30 habitaciones dobles y 20 de centro de día.

Comentarios