El Concello de Lugo usa una licencia de obra como munición contra el PP

El gobierno local de Lugo usó una obra menor, la concesión de una licencia para una nave de As Gándaras, para atacar al PP. El portavoz del gobierno, el socialista Luis Álvarez, consideró este jueves que “con esta aprobación se demuestra que el grupo municipal del PP mintió en todas las ocasiones en las que dijo que el gobierno local dificultaba la instalación de nuevas empresas en As Gándaras”.

La obra en cuestión fue aprobada este jueves en la junta de gobierno ordinaria de esta semana, que es la tercera de estos días, después de las extraordinarias celebradas el lunes y el martes. Se trata de una licencia para reforma y construcción de planta alta en una nave industrial de este parque empresarial. Lo relevante, para Luis Álvarez, es que esta no es una licencia más, sino una reforma, lo que, en su opinión, "deja en evidencia una vez más” a los populares, ya que “la otra obra de la que hablaban era la instalación provisional de una cabina meteorológica”.

La junta de gobierno local también acordó que la vicesecretaria municipal sea la secretaría de las comisiones abiertas para tramitar dos expedientes disciplinarios. Inicialmente, se había decidido elegir este cargo por sorteo, pero, según Álvarez, hubo distintas interpretaciones y, además, dificultades para que los funcionarios seleccionados coincidieran en estas fechas.

Comentarios