Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

El Concello refuerza la labor de desbroce tras quejas vecinales

Recuerda a los propietarios su obligación de mantener sus fincas libres de maleza

El Concello de Lugo está llevando a cabo labores de desbroce en distintas zonas de la ciudad como medida preventiva de incendios y para evitar que la maleza pueda afectar al tránsito de personas y vehículos. Lo hace después de las numerosas quejas recibidas por el mal estado que presentan muchas fincas, cunetas y aceras por toda la ciudad.

En este sentido, el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, ha recordado a los vecinos la importancia de mantener sus fincas limpias de maleza con el fin de evitar daños irreparables.

El gobierno local, a través de Urbaser, está efectuando trabajos de limpieza durante los meses de verano, al tratarse de la época del año con mayor alerta por incendios. Además del desbroce de aceras y arcenes de las vías municipales y del Camino Primitivo en zona urbana, Calfensa y el Plan Mellora Lugo han limpiado las zonas urbanizables de A Louzaneta y Garabolos, donde se encuentran parcelas dotacionales que actualmente no están destinadas a ningún uso.

El Concello ha realizado recientemente los trabajos de desbroce en los barrios de Albeiros, A Chanca, Castelo, Galegos y Sanfiz. El pasado mes de junio, se ejecutó la limpieza del entorno del Anxo Carro, del solar del Carril dos Fornos, el barrio del Castiñeiro y las zonas del interior de la Muralla. Próximamente se iniciará el trabajo de desbroce en la Avenida de Madrid, Fontiñas, Xoán Rico Pérez, Fingoy, rúa Pintor Corredoira, rúa Armórica, Augas Férreas y Acea de Olga.

Daniel Piñeiro ha apelado a la sensibilidad ciudadana solicitando que los vecinos lucenses limpien sus fincas y controlen el crecimiento de la vegetación para disminuir el riesgo de incendios y de proliferación de suciedad.

El Concello refuerza la labor de desbroce tras quejas vecinales