El Concello de Lugo reabrirá en dos meses el museo de Porta Miñá

La concejal de cultura, turismo, juventud y promoción de la lengua de Lugo, Carmen Basadre, anunció este viernes que en el plazo de dos meses el museo de Porta Miñá reabrirá sus puertas con nuevos contenidos y nuevos espacios para “hacer de él el centro gallego de la romanización que a la Xunta tanto le cuesta construir en el antiguo cuartel de San Fernando”.

Basadre explicó que se van a iniciar las obras de remodelación del museo, con un presupuesto de 21.737 euros, que comenzó siendo una exposición temporal de apoyo para la declaración de la muralla como Patrimonio Mundial, y que modificarán el concepto de sala de exposiciones que tenía hasta el momento. Entre otras novedades, habrá una reorganización de los espacios y se incorporarán pantallas táctiles.

La concejala también anunció la contratación de un servicio para la apertura diaria de los nuevos museos como son el Templo de Mitra, el propio museo de Porta Miñá, y el de San Roque y que estará vigente hasta el 31 de julio de 2014. En ese momento está previsto que comience a funcionar el nuevo contrato de gestión integral de los museos de Lugo y sobre el que se está trabajando en el pliego de cláusulas.

Comentarios