El Concello de Lugo prevé llevar la comida a domicilio a personas sin recursos

El servicio de alimentos supone para el consistorio un coste anual de cerca de 71.000 euros

El gobierno local quiere eximir del copago a los usuarios del servicio de comida a domicilio que tengan problemas de exclusión social, desestructuración familiar o pobreza infantil.

La propuesta se presentó en la comisión que estudia las ordenanzas municipales y el gobierno dijo que la gratuidad se produciría una vez que los usuarios acrediten con un informe social su situación.

La concejala de economía, Ana Prieto, dijo que el Concello busca que nadie quede atrás y subrayó que Lugo es el primer concello de Galicia en gasto social y el cuarto de toda España. En la actualidad, los precios para los usuarios del servicio de comida en el hogar que ofrece el Concello oscilan entre 1 y 4,7 euros por comida, según un balance presentado el año pasado. En tanto, el precio a pagar por el Ayuntamiento sería de 5,9 euros por comida, según las bases del concurso que convocó el Ayuntamiento para dar ese servicio a domicilio.

Según un balance del año pasado, ese servicio de comidas supone para el Ayuntamiento un coste anual de cerca de 71.000 euros. La última vez que se sacó el servicio a concurso, el año pasado, se preveía que se sirvan unos 21.360 menús anuales.

El servicio se puso en marcha inicialmente como complemento al de atención a domicilio y con el objetivo de llevar la comida a ancianos que residían solos y que, por sus condiciones físicas, no eran capaces de elaborar su propia comida.

Comentarios