El Concello de Lugo multa finalmente a Urbaser por incumplir los servicios mínimos

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, informó este miércoles de que la junta de gobierno local acordó imponer una multa de 30.050,60 euros a la empresa Urbaser por la comisión de una infracción muy grave durante la huelga de la recogida de basura con el incumplimiento de los servicios mínimos decretados.

De este modo, el consistorio desestima las alegaciones de la empresa, que en primer lugar se referían a la suspensión del procedimiento. Posteriormente, Urbaser pidió que no se la considerase responsable del incumplimiento de los servicios mínimos.

"Se acordó tomar la resolución con respecto a la huelga de basura, se abrió un expediente por falta muy grave, la empresa recurrió esa resolución inicial, y hoy la junta de gobierno acordó considerar probado el incumplimiento de los servicios mínimos decretados y se considera responsable a la empresa Urbaser", explicó Álvarez.

En consecuencia, la concesionaria tiene la posibilidad de interponer un recurso potestativo de reposición o recurrir judicialmente a través de un contencioso administrativo.

"Con esta resolución se cierra lo referido a la instrucción de este asunto por parte del Concello de Lugo. Ahora será la empresa la que tendrá que adoptar las medidas que considere pertinentes", zanjó el portavoz socialista.

MINUTOS GRATIS
En otro orden de asuntos, Álvarez señaló que el equipo de gobierno estudiará la propuesta del grupo municipal del PP sobre la gratuidad de los primeros 20 minutos del servicio ORA en la capital lucense.

En cambio, criticó las reuniones del portavoz popular, Jaime Castiñeira, en los barrios de Lugo por aplicar la "dinámica sistemática de mentiras" al asegurar que el gobierno local incumple el acuerdo alcanzado entre ambos partidos en junio para la ejecución de obra con los remanentes municipales. Al respecto, Álvarez aseguró que "las obras están siendo ejecutadas".

Comentarios