El Concello de Lugo abonó en dos meses facturas por 1,4 millones de euros a empresas sin contrato

Ciudadanos denuncia la actuación del gobierno local durante los meses de julio y agosto

El grupo de Ciudadanos denunció que el gobierno local abonó, solo durante los meses de julio y agosto de este año, facturas por más de 1,4 millones de euros a empresas que presenta servicios municipales sin contrato en vigor.

Las más abultadas de esas facturas fueron las habituales: recogida de basura, depuradora y potabilizadora. Así, a Urbaser se le pagó a través de un decreto con reparo de legalidad más de 567.000 euros por la limpieza viaria y recogida de residuos en los dos meses de verano y a Gestasa, 98.538 euros por el mantenimiento de la potabilizadora y 156.635 por el de la depuradora. Por otra parte, también las adjudicatarias de la limpieza en colegios, el mantenimiento de zonas verdes o el servicio de grúa cobraron facturas por más de 80.000 euros durante ese período.

Así, el grupo de Ciudadanos calcula que, en lo que va de año, los pagos a empresas que operan sin contrato para prestar servicios municipales superan los 12,8 millones de euros.

También recuerda que, en el pasado ejercicio, ese importe superó ampliamente los 16 millones de euros y en 2015, los 11,1 millones de euros.

Ciudadanos critica que el Concello continúe en esta situación año tras año, una crítica que comparte con el resto de grupos de oposición, y reclama que tome medidas para dejar de recurrir a los reparos de legalidad.

Comentarios