El Concello de Láncara adjudicó en 110.000 euros la regeneración de pistas rurales

El Ayuntamiento de Láncara adjudicó a la empresa Jespa en 110.000 euros el acondicionamiento de varios viales del concello. Los trabajos, que ya comenzaron, son financiados con fondos municipales.

Según señaló el regidor lancarés, Eladio Capón, las obras supondrán la regeneración de cinco carreteras de varias parroquias.

Por otro lado, el Concello continúa los trámites para la construcción de un punto de atención a la infancia (PAI) en el municipio. El Ayuntamiento envió una memoria a la Xunta de Galicia sobre el local en el que se prevé instalar este servicio y se prevé que unos técnicos visiten A Pobra de San Xiao para conocer el espacio seleccionado.

En un primer momento se barajaron varias opciones, como el centro polifuncional del campo de la feria, la antigua vivienda del conserje del colegio de A Pobra, que está inutilizada, y un bajo situado junto al consistorio, donde se encontraban las oficinas de Correos. La secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella, y un técnico de la Consellería de Traballo ya recorrieron hace unos meses las distintas alternativas para ubicar el servicio. Finalmente el Ayuntamiento apostó por esta última opción al encontrarse en el centro de la capitalidad municipal.

El punto de atención a la infancia estaría dirigido a niños de entre 0 y 3 años de edad. En el municipio hay entre 40 y 50 pequeños menores de tres años y usuarios potenciales de estas instalaciones.

Comentarios