El Concello de Guitiriz renueva por tres años la bolsa de empleo del SAF

Los aspirantes deben superar dos exámenes. Los admitidos cubrirán bajas y vacaciones

El Concello de Guitiriz ha decidido renovar la bolsa de empleo público temporal para la categoría de auxiliares de ayuda en el hogar (SAF) para el periodo de tiempo 2016-2018, dado que la actual lista, que data de 2013, está a punto de caducar.

El objetivo de este listado de personal es agilizar los plazos a la hora de cubrir las «necesidades transitorias de persoal para realizar substitución por ausencias de persoal laboral por incapacidade laboral transitoria, permisos ou licenzas, ou excepcionalmente para atender a servizos temporais, estacionais ou urxentes que non poidan prestarse co persoal existente», tal y como se recoge en la convocatoria.

La junta de gobierno local celebrada la pasada semana aprobó las bases para la selección de las personas que formarán parte de la bolsa de empleo, una convocatoria que se hará oficial una vez que salga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud una vez abierto el plazo, teniendo en cuenta que deben tener más de 18 años, no padecer ninguna enfermedad que les impida desempeñar las funciones encomendadas o no incurrir en incompatibilidades. Además deberán tener, o conseguir en 2016, la titulación de formación profesional de grado medio de atención sociosanitaria o equivalente o un certificado de profesionalidad, el carné de conducir tipo B y disponibilidad para viajar, ya que los servicios se prestan a domicilio, en las diferentes parroquias del municipio.

Las bases completas, en las que se da cuenta de que los admitidos cobrarán un salario mensual de 830,37 euros brutos y la parte proporcional de la paga extra, están colgadas en la web del Concello de Guitiriz, de la que también se pueden descargar los formularios para inscribirse en el proceso selectivo.

El Concello hará pública una lista de admitidos y excluidos, con un plazo de tres días para corregir posibles fallos. Después, los candidatos que continúen en el proceso deberán superar dos pruebas, un examen tipo test y un supuesto práctico.

La puntuación total obtenida -se valorará experiencia, formación o nivel de gallego, además de los exámenes- servirá para configurar el listado de admitidos, de manera que los primeros en ser llamados para cubrir cualquier vacante serán los que encabecen dicha lista, en la que solo entrarán los que superen el cinco en un baremo que va de cero a 15.

Comentarios