El Concello de Guitiriz lamenta tener que pagar en efectivo en Correos

La concejala Ana Broz ha hecho público el malestar del gobierno local de Guitiriz por la decisión de Correos de requerir que todos los envíos municipales y del juzgado se deban abonar en efectivo y en mano en la oficina postal, una situación que se mantiene ya desde el mes pasado.

La edil popular explicó que el Concello y Correos tenían conveniado un acuerdo mediante el que los pagos del servicio se abonaban mensualmente, lo que a su vez implicaba un descuento en las tarifas, ante el volumen de correspondencia municipal. Sin embargo, la existencia de unas facturas impagadas del año 2010, llevó a la firma postal a suprimir este acuerdo y requerir el pago en efectivo de los franqueos.

Ana Broz, quien recordó que este era un problema heredado del anterior gobierno, lamentó esta actitud, ya que aseguró que las cantidades sin abonar no eran significativas y que además el Concello no podrá sufragarlas hasta que el tema se lleve a pleno.

La concejal guitiricense precisó también que esta situación supone la pérdida los posibles descuentos de los que se beneficiaba el Concello y también más trabajo, ya que todos los días se debe entregar el dinero en mano a la persona que acude a la oficina de Correos y esta debe presentar luego un justificante conforme a que se gastó el efectivo en el franqueo.

Comentarios