jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

El Concello de Guitiriz acondicionará las travesías de San Blas y Os Vales

El Concello de Guitiriz acometerá en los próximos días obras de mejora en las travesías urbanas de San Blas y Os Vales, tal y como adelantó el teniente de alcalde, Jesús Veres.

El edil de medio rural destacó la relevancia de estas actuaciones, en las que se recurrirá al riego asfáltico para mejorar el pavimento de ambas vías. Especialmente significativa es la intervención en la Rúa Os Vales ya que, aunque se trata de un tramo de poco más de cien metros, tiene mucho tránsito, pues es una calle que une directamente la Rúa Boa Veciña con el centro de salud y el IES Poeta Díaz Castro.

Medidas contra las madereras

El Concello ha decidido mostrarse firme ante los reiterados destrozos que las madereras provocan en vías municipales sin asumir luego su reparación, como ha ocurrido en el Camiño dos Portos Carros, recientemente reparado por el gobierno local, o en pistas en Sambreixo y Pedrafita, cuyo presupuesto de mejora inicial ascendía a 8.000 euros y ahora supera los 40.000. Veres explicó que si la situación continúa, el Concello podría paralizar las cortas o abrir un expediente sancionador, cuyas multas podrían ascender hasta los 6.000 euros.

Consiga AQUÍ la información completa

El Concello de Guitiriz acondicionará las travesías de San Blas y...
Comentarios