Friol renueva el acceso al campo de fútbol y mercado

Las obras incluyen la ampliación del vial y la mejora de las plazas para aparcar ► Tendrán un coste de 62.000 euros
Santos y Cortiña supervisan las obras
photo_camera Santos y Cortiña supervisan las obras

El Concello de Friol ha iniciado los trabajos de remodelación del vial de acceso al campo de fútbol y al mercado municipal. Estas obras incluyen la ampliación de la calle y la mejora de sus plazas de aparcamiento con el objetivo de hacerla más segura, al ser muy transitada con motivo de eventos deportivos y de las ferias que acoge la localidad.

El alcalde, José Ángel Santos, explica que esta actuación tiene un coste total de 62.000 euros, de los que la Xunta de Galicia aporta 40.000, a través de la Consellería de Presidencia. El resto del presupuesto lo asume el propio Concello, que invirtió 4.000 euros adicionales en la redacción del proyecto y en la dirección de obra.

Según detalla el regidor, que supervisó en días pasados estos trabajos junto al edil de obras Jesús Cortiña, actualmente se está realizando el asfaltado de esta vía, con aglomerado en caliente.

Cuando acaben estas tareas, se procederá al pintado tanto de la calzada como de la zona de aparcamientos, que se mejorará. Además, para reforzar la seguridad en la zona, se señalizarán tres pasos de peatones.

José Ángel Santos avanza que una vez concluya esta intervención, el gobierno local se propone mejorar la iluminación de esta vía. Así, indica que se instalarán báculos nuevos y se colocará iluminación led, más eficiente desde el punto de vista energético.

En ese sentido, el alcalde friolés recuerda que el Concello está realizando "un importante esforzo co cambio de toda a iluminación de titularidade municipal para colocar luces led, pola súa longa duración e ao reducir o consumo".

ACTUACIONES RECIENTES. Estas mejoras, que estarán listas en breve, se suman a otras intervenciones recientes del Concello en la villa, como la remodelación de sus parques infantiles, que recibió 30.000 euros de las arcas municipales, o el refuerzo de seguridad y servicios, este verano, en la Avenida de A Coruña y A Reigosa.

"É unha gran satisfacción seguir traballando pola mellora da calidade de vida dos nosos veciños, para que poidan gozar de servizos renovados", subraya Santos.

Comentarios