El Concello de Friol renueva el 85% de su casco urbano

Las obras del plan E realizadas en el caso urbano del concello de Friol suponen la renovación del 85% de los servicios municipales del casco urbano de la localidad, una vez finalizadas.

El presupuesto invertido asciende a un total de 478.916 euros, repartidos en la renovación de las principales calles afectadas como Rosalía de Castro, Santa Isabel, Avenida de A Coruña, Diputación, Mil Mañas o Praza de Antón Cebreiro.

Durante los últimos años, el Concello de Friol viene desarrollando diversas obras de reposición de servicios municipales, entre las que se encuentra la red de alcantarillado, la traída municipal de agua, la instalación de la red eléctrica del alumbrado público y la construcción de aceras.

Así, la total renovación de la traída del agua tuvo que ser desarrollada en varias fases, según el Concello «dado el enorme montante económico que representa esta actuación», aseguran.

Sólo en la primera fase de esta actuación se renovaron un total de 15 quilómetros de tuberías, mientras que en su segunda etapa la distancia de tuberías mejorada fue de 3 quilómetros.

Comentarios