El Concello de Friol pondrá en marcha un taller para enfermos de alzhéimer

El servicio será impartido de forma gratuita por profesionales de Afalu en el centro sociocultural
El alcalde de Friol (centro), durante la firma del convenio con Afalu
photo_camera El alcalde de Friol (centro), durante la firma del convenio con Afalu

El Concello de Friol pondrá en marcha un servicio terapéutico para enfermos de alzhéimer en el municipio. El alcalde, José Ángel Santos, firmó este miércoles un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de Lugo (Afalu) para llevar a cabo esta iniciativa, que será gratuita para todos los usuarios y se incluye dentro el marco del programa Red Paraguas Alzhéimer.

Este servicio, que se pondrá en funcionamiento después de la época estival, tendrá como objetivo principal la prevención y el apoyo a los familiares que conviven cada día con personas afectadas por esta enfermedad.

El regidor friolense puso de relevo la importancia de la prestación de este nuevo servicio en el municipio y remarcó que "o seu obxectivo é poñer a disposición dos veciños e veciñas un recurso novo no que traballarán profesionais desta doenza e así axudar a mellorar o día a día de familiares e enfermos".

Mª Carmen Pena, presidenta de Afalu, señaló, por su parte, "la importancia de llegar a todo el mundo que por desgracia sufre esta enfermedad". Pena agradeció al Concello de Friol "el interés mostrado en esta iniciativa desde un primer momento" y congratuló al regidor "por el apoyo mostrado para ponerla en marcha".

Comentarios