El Concello de Friol creará en el polígono un vivero de empresas

Pone a disposición de las firmas su centro de usos múltiples, de 1.200 metros cuadrados
Instalaciones municipales en las que se creará el vivero de empresas
photo_camera Instalaciones municipales en las que se creará el vivero de empresas

El Concello de Friol pondrá en marcha un vivero de empresas en el polígono industrial. El gobierno local, que anima a los interesados en conocer el proyecto a que soliciten más información en la casa consistorial, pondrá a disposición de las firmas su centro de usos múltiples.

El alcalde, el popular José Ángel Santos, explica que el Concello, con el apoyo de la Consellería de Economía, Industria e Emprego, ofertará y acondicionará la superficie que demanden las empresas en esa nave de reciente construcción, que cuenta con 1.200 metros cuadrados.

Según el regidor, el ejecutivo que lidera acometerá este "importante esforzo" con el objetivo de dar un uso a esas instalaciones municipales y, al mismo tiempo, conseguir que tanto empresas locales como firmas de fuera del concello se asienten en el polígono industrial, lo que implicará "xerar postos de traballo directos e indirectos".

En esta iniciativa el gobierno local cuenta con el respaldo de la Administración gallega, a través de Industria. Se trata de un compromiso que asumió el propio conselleiro, Francisco Conde, ante el alcalde friolés en una reunión que mantuvieron en días pasados.

En ese encuentro, el regidor le expuso de forma pormenorizada este proyecto para poner en funcionamiento el centro de usos múltiples con ese vivero de empresas, con la vista puesta en "atraer iniciativas de carácter privado".

Por su parte, el conselleiro mostró su disposición a colaborar en esa iniciativa, al considerar que puede ser un buen revulsivo para la dinamización empresarial de Friol. Ese apoyo se traducirá en la colaboración del departamento autonómico para la tramitación, gestión y asesoramiento en los diferentes pasos de esta actuación, entre ellos la redacción del proyecto.

El Concello ultima las bases que regirán el funcionamiento del vivero de empresas, en las que se establecerán unos precios "simbólicos" por su ocupación.

Santos califica esta iniciativa como «unha das máis importantes que o Concello levará a cabo ao longo do presente mandato», por enmarcarse en una de sus "prioridades", la dinamización de la economía en el municipio.

También recalca que se promocionará este proyecto para que "teña a maior acollida posible dentro dos diferentes sectores produtivos".

UBICACIÓN ESTRATÉGICA. El Concello considera que el espacio elegido para la creación de este vivero de empresas es estratégico y satisfará a las firmas que se interesen en el proyecto.

En ese sentido, el gobierno local cree que las dimensiones del centro de usos múltiples son idóneas y permiten desarrollar allí todo tipo de actividad, además de contar con muy buenos accesos. También destaca la calidad constructiva y el diseño vanguardista de las instalaciones, inauguradas el pasado año con una exposición de biomasa, dentro de los actos de la feria del queso y del pan de Ousá.

Comentarios