El Concello de Friol compra una finca para la residencia

Se trata de un terreno de 6.500 metros cuadrados ubicado en el barrio de Lobezao, próximo al campo de fútbol
Terrenos donde se ubicará el centro de mayores.
photo_camera Terrenos donde se ubicará el centro de mayores.

El Concello de Friol formalizó esta semana la compra de los terrenos que cederá a la Consellería de Traballo e Benestar para construir un centro de asistencia a mayores.

La finca tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y se encuentra en la carretera de Friol a Parga, en el barrio de Lobezao, cerca del campo de fútbol municipal. Esta extensión permite reservar una parte del terreno para zona de esparcimiento.

La Consellería de Traballo e Benestar se comprometió a finales de enero a construir en Friol una residencia para mayores con centro de día. El Concello comenzó entonces a gestionar la compra del terreno. La adquisición, según explicó el alcalde, Antonio Muiña, «ofrecía cierta dificultad al tratarse de una propiedad compartida por once personas. Finalmente, llegaron a un acuerdo y el Concello pudo adquirir los terrenos por 92.500 euros.

A continuación, el gobierno local los ofrecerá a la consellería «para que inicie los trámites para hacer realidad la construcción de ese centro mixto», según explicó el regidor.

Comentarios