A Fonsagrada bautiza un campo de fútbol con el nombre de Gómez Besteiro

El BNG rechaza la decisión del gobierno local al considerar que "no es normal" ponerle a una instalación deportiva el nombre "de una persona multiimputada"

El Concello de A Fonsagrada, que dirige el socialista Argelio Fernández Queipo, inaugurará este miércoles el campo de fútbol con el nombre Gómez Besteiro, en honor al que fue presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PSdeG, entre críticas del BNG.

En un comunicado, el BNG ha manifestado su malestar y rechazo por la decisión del gobierno municipal, ya que considera que "no es normal" ponerle a una instalación deportiva el nombre "de una persona multiimputada en causas judiciales. Además de "impropia e injustificada", para el BNG de A Fonsagrada, esta decisión significa "un uso partidista y descarado" de los recursos públicos por parte del PSOE.

"El nombre del lugar donde se construyó 'Coto da Pedreira', el del 'Campo de Fútbol de A Fonsagrada', el nombre de alguna persona de nuestro ayuntamiento significada por su labor deportiva o social, o cualquier otro que tuviese que ver con nuestra historia y vecindad, sería mucho más adecuado para identificar y expandir el nombre de A Fonsagrada", ha zanjado.

Comentarios